Quiero aprender más sobre la fe católica pero no estoy listo para unirme.
El R.I.C.A. el proceso está diseñado para el investigador. Las sesiones están diseñadas para brindarle la oportunidad de aprender y hacer sus preguntas en un ambiente relajado. No hay ninguna expectativa de unirse a la Iglesia Católica después de asistir a las sesiones. Serás invitado y animado, pero nunca forzado. Te unirás cuando estés listo.
¿Estoy seguro de que quiero unirme a la Iglesia Católica ¿por dónde empiezo?
Complete el formulario de consulta y la oficina parroquial lo conectará con el párroco o el diácono. Esto comenzará su viaje hacia la Iglesia Católica. El viaje de cada persona es único y el pastor / diácono determinará qué camino será más fructífero y satisfactorio para usted.
¿Toma un año antes de que pueda unirme a la Iglesia Católica?
Unirse a la Iglesia Católica no se trata de pasar una prueba de Catolicismo; más bien se trata de aprender y vivir el Evangelio de Jesús en el contexto de la parroquia y la comunidad católica en general. Por lo tanto, el viaje de cada persona es diferente y la duración del tiempo diferente. Aunque la mayoría de las personas son recibidas en la Iglesia en la Vigilia Pascual, esto no se aplica a todos y está bien.
Periodo de evangelización y precatecumenado: Tiempo de interrogantes y primeros impulsos de conversión a Cristo. El período termina con el “Rito de bienvenida y aceptación” durante la Misa cerca del comienzo del año litúrgico (principios de diciembre).
Período del Catecumenado: Aquellos indagadores que participaron en el Rito de Aceptación ahora son catecúmenos (que significa "uno siendo instruido") y se les enseñan varias doctrinas y tradiciones católicas con mayor profundidad y se fortalecen mediante bendiciones y otros ritos. El período termina con el "Rito de envío y el Rito de elección" el primer domingo de Cuaresma.
Período de purificación e iluminación: Tiempo para una preparación espiritual más intensa para los próximos sacramentos. Este período coincide con la Cuaresma, y el formato de RICA cambia de tener clases a participar en ritos y escrutinios durante la Misa. Este período termina en la Vigilia Pascual con la recepción de los sacramentos de iniciación: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.
Período de Mistagogía y Año del Neófito: ¡Un momento para desempacar la gracia y el significado de los sacramentos como un nuevo Católico! Las clases se reanudan para Mystagogía hasta Pentecostés (50 días después de Pascua). En este momento, RICA concluye formalmente